lunes, 25 de enero de 2016

La esperanza de muchas personas

Estamos aquí para aprender.

De no ser así, seríamos médicos ya. Esto nos va a pasar a diario en la vida: nos esforzaremos y lo daremos todo por algunos pacientes; perderemos todo lo que tenemos por salvarles una vez más la vida, pero no lo vamos a conseguir muchas de ellas.

Si te das cuenta, quizás esto haya sido nuestro examen: darnos cuenta de que esfuerzo no implique éxito, como siempre nos han hecho creer. Simplemente, hay que dar lo mejor de nosotros mismo. Conseguir dar el 200%. Siempre, siempre podremos dar un poquito más.

Así, algún día seremos los mejores, no porque lo hicimos todo bien y en su tiempo, sino porque aprendimos lo que puede ser y lo que no puede ser. Valores que no están en un atlas. Que si este esfuerzo no implica un número de dos cifras o incluso nos lleva al suspenso, podremos decir que esto, nos une, como clase y como grupo de amigos; que hemos aprendido que aunque creamos controlarlo todo, siempre existe el factor sorpresa, ese que siempre va a hacer lo posible para que no cumplas tus objetivos.

Si te das cuenta, esto es lo que él quería: le daba igual un 1 o un 2. "Lo importante es que aprendas"- decía.

Pues ya está. Somos geniales. Estamos aquí por algo y tenemos la oportunidad de crecer. Vamos a aprovecharla.

Algún día sacaremos una sonrisa, y algún día seremos toda la esperanza de alguien. Ese día seremos la persona más feliz del mundo y ese día todo esto habrá merecido la pena.

¿Y sabes lo mejor?

Que solo unos pocos sabrán ver lo feliz que te puede hacer darlo absolutamente todo por alguien. Y cuando digo todo, digo todo: porque estamos sacrificando nuestra vida, nuestra adolescencia, nuestras fiestas, el amor, el tiempo con la familia... Todo porque sabemos que somos capaces de mejorar el mundo, aunque sea un poco. Somos aquellos que entendemos que dar, es mejor que recibir.

Y vamos a lograrlo.
Pase lo que pase.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;